miércoles, 16 de septiembre de 2009

PROJECT in a box

Existe un software, que es el más utilizado en la comunidad PRINCE2, para la ayuda en la gestión de proyectos: PROJECT in a box.
Hay una versión gratuita llamada Comunity Edition, que no es tan completa como la versión comercial, pero que es muy útil para aprender a manejar esta metodología. Con ella podrás organizar todos los documentos implicados en el proyecto con la estructura de procesos de PRINCE2, pudiendo guardar todas las versiones de los mismos al modo CVS, pero en local. La última versión añade la opción de poder trabajar con diferentes plantillas (templates) y el modo portátil (portable mode) para guardar todo el proyecto en una sola carpeta y así poder trasladarlo con facilidad. La versión Community Edition viene con un proyecto de ejemplo: “The Office Move” que te servirá de ayuda, también existen unos vídeos (en inglés) que te introducen en el manejo de esta herramienta: Vídeos de ayuda.
En estos momentos está disponible la versión 2.0 en inglés para Windows (es necesario tener instalada la plataforma MS .NET 2.0) para trabajar con la versión PRINCE2 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario