miércoles, 7 de abril de 2010

Preguntas PRINCE2 en español

En la anterior entrada al blog, sobre preguntas de examen gratis PRINCE2, hice mención sobre el formato "Aprende a través de Preguntas" LTQ (Learn Through Questions). No son preguntas tipo test y la APMG no pone problemas con este formato.
Como comenté, en el libro de Frank Turley (www.mgmtplaza.com), podéis encontrar 90 preguntas de este estilo en inglés. Frank me ha permitido compartir aquí parte de sus preguntas en español. Os podéis bajar el PDF con 22 preguntas y un diagrama sobre la Organización PRINCE2 en español, después de leerlo os quedará mucho más clara esta parte.

Os muestro a continuación las dos primeras preguntas para que veáis el formato:

P01: ¿Cuántos niveles tiene la Organización del Proyecto PRINCE2 y cuántos niveles tiene el Equipo de Gestión del Proyecto PRINCE2?
R01: La Organización del Proyecto consta de cuatro niveles y el Equipo de Gestión del Proyecto tiene tres niveles. La diferencia está en el nivel de Gestión Corporativa o del Programa que es el nivel superior en la Organización del Proyecto, pero el nivel superior en el equipo del proyecto es la Junta de Proyecto. Échele un vistazo al diagrama de la organización.

P02: ¿Qué pasa con el equipo del proyecto una vez que el proyecto ha terminado?
R02: El equipo del proyecto es una estructura temporal que se crea para el proyecto, por lo que una vez que el proyecto termina el equipo del proyecto se disuelve.