lunes, 7 de junio de 2010

Libro electrónico PRINCE2

Tras unos meses usando el libro de papel (Éxito en la Gestión de Proyectos con PRINCE2 2009), he decidido comprarme la versión electrónica del libro (formato e-book, aunque es un PDF no se puede abrir con el Acrobat Reader). El que haya tardado tanto no era pereza o que dudara de la utilidad de tener el libro en este formato en tu PC para usarlo y llevarlo donde quieras, el motivo era su precio: 88 libras (100 euros aproximadamente). La verdad es que es bastante caro si se compara con el libro del PMBoK, el cual la versión PDF es gratis para sus socios, el formato papel es 50 dólares para socios y 65 dólares para el resto.
Excepto por el "pequeño" detalle del precio, la verdad es que es muy útil, poder llevarlo a todas partes, y poder buscar cualquier término en el libro en un instante es una gozada.

Para comprarlo, entra en la librería de la AMPG y busca el libro en español. Primero tienes que bajarte e instalarte el software de Adobe para e-books (Adobe Digital Editions). La gestión de la compra la hacen de forma manual, por lo que tardan un día laborable en contestarte, en cuanto les llega el aviso del pago ellos te mandan por e-mail la dirección desde la cual puedes bajarte el e-book (son unos 20 mb). Un vez bajado, puedes abrirlo solo con el Adobe Digital, puedes leer y buscar pero no copiar el texto. Al parecer está protegido para que solo lo puedas imprimir una vez pero esto aún no lo he probado.

En cuanto al otro libro de la versión 2009 (Directing Successful Projects with PRINCE2), por lo que he oído, no hay intención de traducirlo a ningún otro idioma.

Podéis bajaros algunos e-books de forma gratuita desde la biblioteca de Adobe Digital Editions. En español hay dos libros maravillosos "El Quijote" y "El Buscón".